martes, 20 de marzo de 2018

fallas de valencia a través de mis gafas

Anoche, día de San José culminaron las Fallas de Valencia con la "Cremá". Las Fallas son una de las Fiestas mas hermosas, alegres y participativas que conozco; por toda la ciudad se puede encontrar una Falla "plantá"( este año, alrededor de 800), desde las más monumentales y conocidas, hasta las más sencillas, pero todas "plantás" con la misma ilusión  y amor.
El día 18 salen los falleros de sus "casares"para hacer la ofrenda de flores a la Virgen; todos, hombres y mujeres van vestidos con sus maravillosos y ricos trajes regionales portando ramos de flores. Es precioso verlos desfilar.
Las "mascletás" resuenan a medio día con sus impresionantes explosiones, sobre todo en la plaza del Ayuntamiento, que se siente como el suelo tiembla bajo los pies con las explosiones de la polvora. Es algo indescriptible.
ofrenda al monumento de la Virgen

Nosotros hemos vivido dos veces en Valencia y siempre recuerdo estas Fiestas con añoranza. Recuerdo que en la c/ donde vivíamos " plantaron " una Falla muy bonita pero no muy grande; cuando llegó la hora de la "cremá" y la Falla empezó a arder, todos se cogieron de la mano, haciendo una rueda alrededor de la Falla, a mí me ofrecieron sus manos, para que compartiera con ellos un momento único, yo acepté, agradecida e ilusionada y fuimos girando, mientras todos lloraban de emoción y cantaban las estrofas del Himno a Valencia, en el que hay una preciosa estrofa que dice así." Para ofrecer nuevas glorias a España,nuestra Región supo luchar. ¡¡ya en el taller y en el campo resuenan, cantos de Amor Himnos de Paz!!!

Imágenes de Google,                       






3 comentarios:

  1. Que bonitas las fallas y muy bien que las describes yo tambien las conozco y de refranes no veas los que conozco, haber si un día Ólga no los pone en clase que tu llenarías la libreta. te mando un chaparrón de besos no diré chaparro porque ya estamos cansados de agua

    ResponderEliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  3. ¡Antoñita!, Te echo de menos, preciosa.

    Cuidaros mucho y te envio muchos besos.

    ResponderEliminar