viernes, 25 de agosto de 2017

SOLIDARIDAD a través de mis gafas.

El próximo dia 31 de Agosto se conmemora el Día de la Solidaridad. Precisamente en estos días los españoles hemos demostrado nuestra Solidaridad, en los desgraciados acontecimientos con que hemos sido castigados por el terrorismo, en Barcelona y Cambrils. Toda España se ha volcado en apoyo y Solidaridad con Cataluña; todos hemos podido ver, a través de la tele y las redes sociales las manifestaciones de dolor, todos hemos dicho que " no tenemos miedo" y que "todos somos Barcelona".
Creo que los españoles, en momentos cruciales, respondemos todos unidos y movidos por nuestra Solidaridad; pero en el día a día¿ practicamos la Solidaridad con los que nos rodean?. No puedo dejar de pensar en lo que sobre la Solidaridad, decía San Juan Pablo II que decía así "La Solidaridad no es un sentimiento superficial; es la determinación firme y perseverante de empeñarse en el bien común, es decir, el bien de todos y cada uno, para que todos seamos, realmente, responsables de todos".

Me gustaría que reflexionáramos sobre estas palabras y nos preguntemos honradamente;
¿somos solidarios ? o 
¿practicamos la Solidaridad solo en momentos concretos ?
Ahí lo dejo....
imágenes de Google.










9 comentarios:

  1. Querida Antoñita, la entrada va directa a lo más hondo del corazón. Es puro sentimiento y solidaridad que encarrila a la meditación, pero en profundidad.
    Gracias, me uno a tu testimonio.
    Un fuerte abrazón.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ERES MUY EXAGERADA EN TUS ALABANZAS HACIA MI ENTRADA, ESO SOLO SUELEN HACERLO LAS BUENAS AMIGAS, PROCURARÉ QUE SIGAMOS ASI, porqu me encanta todo o que me dices. un beso enorme

      Eliminar
  2. Desconocía esa fecha, gracias por dárnosla a conocer.

    Qué importante es la solidaridad, deberíamos dar ejemplo de ella.

    Un placer leerte.

    Besos.

    ResponderEliminar
  3. gracias María, por tu amamble comentario: llevas razón cuando dices que todos deberíamos de dar ejemplo de Solidardad; desgraciadamente no siempre sucedeasi, esperemos que las gentes tomen conciencia de que no estamos solos en este mundo y noas ayudáramos unos a otros. Te mando un besoe y te invito a que entres a este ,tu blog, cada vez que desees.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mil gracias a ti, por tus palabras en mi blog, un placer tenerte en mi rinconcito, y por supuesto que aquí vendré a menudo.

      Besos enormes.

      Eliminar
  4. Creo que los españoles al margen de ideologías y demás, me refiero por el tema político catalán;los españoles somos bastante solidarios, y en más de una ocasión lo hemos demostrado. Pero yo creo, que esto ocurre en muchos países, ante las tragedias ya sean bien por catástrofes naturales, o cuando golpea el jodido terrorismo, la gente se muestra bastante solidaria. Al igual que la amiga María Perlada, desconocía esta fecha.

    Salud

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Rafa; primero perdón por no haberte contestado antes a tu amable comentario,pero es que con el calor que hace, haya que tener ganas de coger el ordenador. Llevas razón cuando dices, que la Solidaridad es algo al margen de la politica, por eso es por lo que insisto en paracticar la Solidaridad con los que tenemos más cerca, un simple ratito de conversación, con alguién que lo nesecite, es algo mágico, te lo puedo asegurar. Gracias por tu visita. un saludo

      Eliminar
  5. Hola Antoñita hasta hoy no he podido ver tu correo pues no he tenido internet, y fracamente que me uno en solidaridad con todos en estos malos acontecimientos que no debieran ocurrir. -?como estas¿deseando que empiece el curso para vernos te mando un chaparrón de besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡¡Qué bien me ha venido ese chaparrón con el calor que hace.!!!Ya estoy bien despues de lo mal que estuve con el ictus que me arreó, gracias a Dios no me ha quedado secuelas, aunque hay días que estoy flojilla, pero bicho malo nunca muere.Tengo ganas de que volvamos a estar otra vez en nuestras clases de memoria. un saco de besos

      Eliminar