sábado, 2 de mayo de 2015

Comer en Casa de Cándido a través de mis gafas

Después de visitar la iglesia de la Vera Cruz de Segovia fuimos a almorzar al Mesón Asador de Cándido. era aún temprano pero queríamos salir pronto hacia el Real Sitio de la Granja de San Ildefonso y emplear la tarde para visitar aquellos reales y maravillosos Sitios.
Era el día de Santiago y temíamos de que el Mesón estuviera lleno, pero como aún era temprano encontramos un sitio ideal. El mesón se encuentra en la plaza del Azoguejo , al ladito mismo del Acueducto, es muy acogedor, más de 100 años nos contemplaban cuando entramos. Al igual que en el Mesón Asador de Duque las paredes estaban llenas de fotos de personalidades famosas, la amabilidad en el trato al cliente se puede comparar con su exquisita cocina; me llamó la atención de que tienen, o tenían, un "Sonmelier" que amablemente aconseja el vino que va mejor con cada plato. Las cartas con los menús son muy tentadoras junto con modernos entrantes nos encontramos con sabrosos platos de la gastronomía segoviana. Nosotros nos decantamos por una riquísima sopa castellana y quisímos volver a degustar  el cochinilllo que tanta fama le da a Segovia y que en Casa del Duque fue un placer degustarlo, vino a partirlo Alberto, hijo de Cándido, que nos sorprendió con una especie de arenga sobre el plato que íbamos a tomar, que concluyó cuando con el tradicional plato partió el cochinillo, que estaba on poco seco pero se dejaba comer, de postre pedí arroz con leche, nada que ver con el de Duque, de precio fue un poco más caro, supongo que sería por el servicio del "Sommelier", en general estuvo muy bien y nos atendieron con gran cordialidad.
Después de comer salimos hacia la Granja de San Ildefonso,a unos 13km de Segovia, donde tanto el Palacio como los jadines me parecieron bellísimos, lo malo es que al ser día de fiesta había unas enormes colas para ver el Palacio y no podíamos entrar, cosa que no me importó porque con lo que me gustan los espacios abiertos, lo que yo tenía interés en ver eran los jardines y las fuentes que tienen justa fama, así tendría tiempo para poder recorrerunos jardines increibles y exquisitamente cuidados.
Aquella maravilla de Palacio y jardines los mandó construir FelipeV 1º rey de la dinastía Borbón . Felipe V nació en Versalles en 1683, se crió en la Corte de su abuelo Luis XIV de Francia y ostentaba el título de duque de Anjou, con 17 años se convierte en FelipeV , cuando visita Segovia se enamora del paisaje y de la riqueza cinegética de la zona de la Granja, compra los terrenos y decide levantar allí un palacio; parece ser que quiso imitar la vida y costumbres de Felipe II, pero acabó añorando el lugar donde había sido educado ( en la Corte de Luis XIV ) y lo que podía haber sido otro Escorial, acabó siendo una copia de Versalles, tanto el Palacio como los jardines.
El trazado de los jardines corresponden al estilo clásico francés cuyo creador de los de Versalles habís sido LeNotre. Las esculturas de las fuentes se realizaron en plomo por motivo económico, se pintaron imitando el bronce las figuras.
A partir de 1724 el Real Sitio empieza a adquirir su máximo esplendor pues ya no es un palacio más de la geografía española, ahora pasa a ser la residencia de verano del rey de España con su correspondiente Corte. Durante los SXVIII y XIX el Palacio de San Ildefonso fue la residencia de verano de los Borbones, en él se bautizaron la Infanta Isabel ( la chata) y don Juan de Borbón, padre del rey don Juan CarlosI.
datos históricos wikipedia. Imágenes Internet





1 comentario:

  1. Lo conocemos. Guardos bonitos recuerdos del día de la visita, gracias por traermelos...
    Besotes.

    ResponderEliminar