martes, 25 de marzo de 2014

Mi nuevo perro

Mi nieta Blanca ha escrito su primer cuento. Ella tiene 10 años y está en 4º de Primaria en el C.P. Ángel Campano de nuestro pueblo. Su " seño Rosa"( como ella dice) les ha dicho a todos los alumnos/as que escriban un cuento y ella ha escrito "su" cuento, lo ha titulado " Mi nuevo perro" y me lo ha dejado par que lo lea, cosa que he hecho con mucha ilusión. Cuando lo he leido ella me miraba espectante esperando mi " veredicto". Le he dicho que me ha gustado tanto que se lo voy a poner en mi blog.  No se imaginan su cara de ilusión , asi que voy a transcribir el cuento tal como ella lo ha escrito. Con mi "pasión de abuela" diré que el cuento me parece perfecto, quizás un poco corto, pero tiene hast su moraleja(como dice mi amiga Franconetti.
Les presnto mis disculpas por mi atrevimiento. El cuento dice asi.
                            MI NUEVO PERRO
Érase una vez una niña llamada Candela que un dia vio una niña, que no conocía, en el parque con un perro. Candela se puso triste porque ella habia tenido un perro que se escapó y ahor aqueria otro.
Una semana despues le preguntó a su madre que si podia tener otro perro, la madre le dijo que se lo pensaría. Al cabo de los dias fue el cumpleños de Candela , que cumplia 9 años, invitó a sus amigos y le regalaron muchas cosas . Su madre le regaló un perro y le llamó Toky. Al dia siguiente Candela salió con Toky y se lo pasaron fenomenal, sus mejores amigos tambien salieron con ella y sus perros, a las 8 de la noche se fueron a casa, cenaron y se acostaron.
Al siguiente día habia cole y Candela queria ir con el perro al cole, pero en el cole no permitian perros, entonces Candela le puso una correa al perro y lo amarró a la reja de la ventana de su clase que daba a la calle, le puso un cacharrito con agua y le puso un letrero que decia " este perro tiene dueño, me llamo Candela  y estoy en clase. Por favor no hacerle daño". Cuando la gente pasaba y leia esto miraban a Toky y lo acariciaban. Desde aquel día Toky era el primero  que despertaba a Candela porque le habia gustado mucho la aventura de ir al cole y fue un perro muy feliz. cuando Candela salia del cole recogia en una bolsita la basura que pudiera haber hecho Toky que es lo que deben de hacer todo el que tenga perros, para que la calle no esté sucia.
                        FIN
 lES HARÉ LA MISMA PREGUNTA QUE ME HIZO MI NIETA
 ¿ A QUE MOLA?

5 comentarios:

  1. Qué bonito cuento, con diez añitos y !como escribe la nena! claro sale a su abuela que es una gran redactora, dale un beso de mi parte y que siga escribiendo que llegará lejos.

    ResponderEliminar
  2. Gracias Angeles por tus palabras de aliento para mi nieta, se lo he enseñado para que lo lea y se ha puesto muy contenta con tu comentario, mañana ,Dm, nos veremos en la memoria y te preguntaré porque ahora no puedo ponerte un comentario en tus blogs a lo mejor hay que tocar en otro sitio que yo no doy con ello, un beso

    ResponderEliminar
  3. Antonia te mando mi blog que es el mismo yo creo que puedes dar con el, besos y hasta mañana.
    angelesolivo.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Mola una jartá!

      Digna descendiente de la "cuentista" más estupenda que tenemos en Gines

      Y la niña apunta maneras, con moraleja incluída, como a mí me gustan los cuentos.

      La imagimaginación es como la paloma de la paz, es muy oportuno y preciso que los niños echen a volar la suya, que edifiquen fantasías gratas y nobles, que tanto les aportarán cuando vayan creciendo. Un besito a la nieta tan linda por fuera y por dentro, otro para Inma, su madre, y claro, otro a la puñetera de su abuela con mi agradeciemiento por recordarme en el texto.

      ¡¡¡OLEEEEEEEEEÉ!!!!!

      Eliminar
    2. gracias en nombre de las aludidas, sobre todo de Blanca que se pone asi de ancha cuando lee vuestros comentarios.

      Eliminar