lunes, 24 de febrero de 2014

La Ciudad de las Artes y las Ciecias a través de mia gafas

En los 12 años que tardamos en volver a vivir en la Comunidad valenciana, Valencia había cambiado su fisonomía de manera impresionante, especialmente en la parte del Puerto y sus alrededores.
Recuerdo que en el lejano verano del 94, mi hija y yo íbamos casi todos los días a bañarnos a la Malvarosa, la bonita playa de Valencia, que está cerca del Puerto y así como la paya estaba limpia y cuidada, los alrededores dejaban mucho que desear, me causaba una mala impresión ver aquella especiede abandono en una ciudad tan hermosa. 12 años después la parte del Puerto y sus alrededores se habian transformado increible y maravillosamente. Al final del jardin del Turia, hacia el Puerto,estaba ahora la Ciudad de las Artes y las Ciencias; toda aquella parte de Valencia tenía ahora unos edificios cuya mederna y vanguardista arquitectura me encantó, los Centros Comeciales más famosos del país, que ya existian en Valencia, abrieron por allí nuevos comercios así como Centros de Ocio y diversión se establecieron por aquella zona .Todo lo que ví me pareció magnífico, se puede decir que todo aquel imponente Complejo ya es visita obligada para todos los visitantes de Valencia.
 La Ciudad de las Artes y las Cieciases es un magnífico Complejo diseñado por Santiago Calatrava  y Félix Candela junto con los ingenieros Alberto Domingo y Carlos Lázaro autores del diseño estructural  de las cubiertas del Oceanográfico. 
Este gran Complejo lo integran 4 edificios emblemáticos, 4 edificios que, para mi, son 4 buques insignias que parecen navegar por el mar de la Ciudad de las Artes y las Ciencias; los íremos mencionando por orden, no porque uno sea mejor que otro sino por el orden en el que fueron inaugurados.
Hemisferio    
" El Hemisferio"
 " El Hemisferio" fue el 1º  edificio abierto al público(10-4-98) Fue diseñado por Santiago Calatrava en forma de inmenso ojo que en su interior alberga una gran sala con una inmensa pantalla cóncava, la programación ofrece temas de ciencia y tecnología, cambia periódicamente y tiene dos sistemas de proyecciones en la gran pantalla cóncava, ya mencionada, que se componen de cine de gran tamaño(IMAX  DOME) y otro de proyecciones digitales donde se pueden ver magníficas repesentaciones astronómicas y espectáculos de entretenimiento. Yo fui en dos ocasiones y las dos veces quedé impactada con lo que vi, no se explicarlo mejor, para mi fue alucinante.
El 2º edificio abierto al público fue el Museo de las Ciecias Principe Felipe.
museo de las Ciencias
Se abrió al público el 13-11-2000)
tiene una forma muy original, representa un gran esqueleto de dinosaurio, está dedicado  a la Ciencia, la Tecnología y el Medio Ambiente, su finalidad es fomentar el interés hacia el conocimiento cientifico y tecnológico por medio de la diversón y el entretenimiento.
El 3º  edificio que se inauguró fue el Oceanográfico ( 12-12- 2002)Es un edificio digno de verse detenidamente, fue el que más nos gustó  y al que fuimos con más frecuencia. Me gustaría compartircon todos mis seguidores  mis impresones de todo lo que vi y disfruté en este magnífico edificio, lo dejaremos para la próxima Entrada.
 Ahora les hablré del 4º edificio, el Palacio de las Artes Reina Sofía
Palacio de las Artes Reina Sofia
 Es un magnífico Teatro  de la Ópera de Valencia y Sede de la Orquesta de la Comunidad Valenciana. Se inauguró el (8-10- 2005),Un año despues ( 25- 10- 2006) se estrenó la Ópera con la obra " Fidelio" de Beethoven. El edificio tiene la Sala principal concebida, especialmente, para representaciones de Óperacon una capacidad para 1481 plazas repartidas entre el patio y 4 niveles de palcos. Otra sala es el Aula Magistral con capacidad para 400 personas destinada a conciertos de música de Cámara y conferencias. Por último cuenta con un gran Auditorio con capacidad para 1500 espectadores, está dedicado desde conciertos de música hats mitines políticos.
Datos recopilados de Wikipedia.






 








 

No hay comentarios:

Publicar un comentario