lunes, 27 de enero de 2014

DIA DE LA PAZ

El próximo 30 de Enero se celebra el día de la PAZ ¡PAZ! palabra que todos amamos y pocos respetamos en este mundo en el que la violencia se pasea impunemente por todas partes.
Nuestra querida e inolvidable Gloria Fuertes, aquella que habitaba en un globo llamado Tierra y que decía que la luna era un globo que se le había escapado, escribía así sobre la Paz.
" Si todos los políticos se hicieran pacifistas vendría la Paz." "que no vuelva a haber otra guerra, pero si la hubiera que todos los soldados se declaren en huelga" "Mi partido es la Paz Yo soy su Líder. No pido votos, pido botas para los descalzos que todavía hay muchos."
Utópico ¿verdad? Ya entonces a muchos les parecía una Utopía. Hoy día todos esos políticos de la Tierra, sin excepción, sólo piensan como hacerse ricos y poderosos ( la erótica del poder) mientras tanto los descalzos están más descalzos que nunca y se irán con Gloria Fuertes el día que el Globo estalle. Pero esto no tiene mayor importancia para los que gobierna el Globo. ellos seguirán agarrados a este Globo porque para eso ¡¡naturalmente!!, ellos tienen la sartén por el mango....¡¡y la sartén también !! y al pueblo frito en esa sartén. Día de la Paz ¿ de qué Paz?



4 comentarios:

  1. Día de la Paz, bonita definición, que todos elogiamos, que reconocemos y nos parece imprescindibles a todos, pero que a todos los efectos, los Gobiernos del globo terráqueo, no aceptan de hecho, y lo peor, es que sea el signo político que sea, lo elegimos entre los ciudadanos...
    Como tú, soy pacifista, madre y abuela, así que siempre me pondré del lado de Ella, aunque nos lamen "Quijotas"...

    Preciosa entrada, gracias por ella, querida Antonia.

    Un fuerte abrazón.

    ResponderEliminar
  2. Gracias por tu comentario que no podía ser de otra manera porque como tu bien dices somos pacifistas aunque nos llamen Quijotas,. Los que se agarran al Globo no son Quijotes son Carajotes" se creeran que van a tener la sarten siempre por el mango ¡¡pobrecillos!!

    ResponderEliminar
  3. Que bien describes la paz querida Antonia que siempre reine la paz en nosotras y así encontraremos la paz en los demás, pues yo pienso como tu, besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracia por tu cariñoso comentario, me alegró mucho verte el viernes en la clase de memoria, porque ya estás bien de tu gripe. un beso

      Eliminar