jueves, 16 de mayo de 2013

Un corazón convertido en nido (cuento infantil)


Tenía reservado este cuento,escrito por Eliana Oraneda de Palet, que  me encantó cuando lo leí, también a mis nietos les gustó mucho y aprovechando que el próximo Domingo es el Domingo de Pentecostés,  lo pongo en mi blog para que otros nños disfruten de él. El cuento dice asi.
Anoche soñé que estaba en el campo, jugando con mis primos a elevar cometas y a trepar por todos lados. Agotados de tanto correr y brincar, nos tendimos sobre el pasto verde y nos pusimos a mirar los pájaros que volaban sobre nuestras cabezas. De repente sentí que mi corazón  que latia muy rápido se transformaba en un nido, un nido tibio,suave y mullido. "Mi corazón se ha quedado quieto, muy quieto" exclamé yo sorprendido. "Mi corazón se quedó quieto, paró de latir y se convirtió en un nido; tiene forma de nido, tiene color de nido, tiene tamaño de nido y está esperando a que un pajarito venga a vivir en él"
¿Era yo un árbol acaso? ¿Era yo un niño?, ¿Por qué en vez de corazón tenía yo un nido? En ese momento me asusté mucho porque yo quería seguir siendo niño no árbol. Estaba a punto de llorar cuando de repente sentí que a mi nido llegaba una palomita blanca, blanca como la nieve y muy linda.
"¿De dónde vienes tú'"? le pregunté todavía un poco asustado. Ycuriosamente la paloma me respondió con una voz muy suave y amable:--"Vengo del cielo a vivir contigo, siempre que tú me invites a quedarme en tu corazón", y yo muy afligido y confundido le contesté:
" Es que ahora en vez de corazón, tengo un nido" Pareció que no le importaba mucho lo que le dije. Y continué"En realidad, pensándolo bien para ti que eres un pájaro resulta mejor un nido que un corazón¿verdad?
" La verdad es que para mi resulta bien un corazón o un nido. La cosa es que aceptes que yo me instale a vivir contigo, me contestó la paloma.
"Por supuesto que me gustaría que te quedaras conmigo para siempre, serías mi amiga y mi compañera, irias conmigo a todas partes, podríamos conversar en cualquier momento. Como vienes del cielo me acosejarás cómo hacer las cosas bien y yo me podría convertir en un niño alegre, servicial, cariñoso, obediente, solidario  y amable. Mis papás y mis profes estarian contentos conmigo y yo más contento con ellos"   "A todo esto no te he dicho mi nombre. Me llamo Felipe y tú ¿tienes nombre'" le pregunté curioso. "Yo soy el Espíritu Santo, enviado por el Padre y tu amigo Jesús, para que viviendo conmigo no te olvides nunca de ellos".
En ese mismo momento me desperté bruscamente y recordé la clase de ese día en que la "seño" nos había hablado de Pentecostés. no lo puedo explicar pero luego de despertar, sentí una alegría inmensa y una paz increible  en mi corazón. Me sntía un niño bueno, bueno y feiz.

2 comentarios:

  1. ¡Una enorme preciosidad!
    Con magia, moraleja y fantasía, es decir, es el espíritu infantil de todo su esplendor. No sabes lo mucho que te agradezco y me gusta este cuento...aunque ya dejé de ser niña hace...huyyyyy,
    pero la belleza y la sensibilidad son valores eternos.

    Muy oportuna en la fecha.
    Un besote

    ResponderEliminar
  2. Nosabes como teagradezco tus plabras,aunque está muy bien para los niños tambien está para los que creemos que el Espiritu Santo es el Amor que anida en todas las personas y el que nos inspira todo el Amor que sentimos hacia los demás y el que te consuela en los momentos dificiles, lógicamente no se ve pero te puedo asegurar que se siente.te quiero mucho

    ResponderEliminar