domingo, 28 de abril de 2013

Semana del dia del libro en Gines a través de mis gafas


El día 23 de abril, festividad de San Jorge, se celebró el Dia Internacional del Libro. Con este motivo se ha celebrado en Gines, como todos lso años, la Semana del Libro desde el día 22 al 23 de abril; este año el escritor al que se le ha rendido homenaje ha sido Luis Cernuda,extraordinario poeta sevillano de la generación del 27.
Durante toda la semana se han ido celebrando distintos eventos y en los C.P.de Gines los escolares han realizado, por las mañanas salidas guiadas a la Biblioteca Municipal. En el C.P, Angel Campano ha habido un simpático acto, durante toda la semana, que ha consistido en que a una hora distinta, cada día, sonaba una campana y profesores y alumnos dejaban, automáticamente, lo que estuvieran haciendo y se ponian a leer un libro, cada uno, durante un cuarto de hora. La idea ha sido fomentar la lectura entre el alumnado.
El día 22 a las 17¨30, en el salón de actos de la Casa de la Cultura, hubo teatro infantil a cargo de la Companñía de teatro "la sombrilla" que puso en escena "El patito feo", a continuación y en el mismo ,salon de actos se hizo entrega de los premios "conoce tu c/ de Gines" y "BiblioMascota", ambos premios recayeron en dos alumnas del C.P,Angel Campano de 2º y 3º curso respectivamente.
El día 23, patrocinado por la Asociación Mujeres Lectoras de Gines, a las 17^30, hubo una conferencia sobre Luis Cernuda a cargo de D. Antonio Rivero Taravillo, poeta, traductor,escrtor y ensayista que glosó, magistralmente, la vida de Luis Cernuda, amenizándola con algunas anécdotas del insigne poeta;asi mismo hizo unrepaaso sobre su extensa obra literaria, fue largamente aplaudido. A continuación D. Idilio Cardoso, actor y locutor, y su hija Cristina Cardoso ofrecieron un recital de poesías que gustó mucho al público asistente. Por último Dª Marikina Antón, de la Asosiación "Mujeres de los Linares" recitó una poesía.
El día 24 estuvo dedicado a actividades infantiles en el patio de la Casa de la Cultura, en la que colaboraron el Grupo joven  de la Hdad del Rocío de Gines y la asociación San Ginés, con el cuentacuentos " la Estrellita Mágica" y el Libro gigante, marcapáginas,.
El día 25y en el salón de actos de la Casa de la Cultura, a las 17^30 se puso en escena la obra infantil "Otra versión de Caperucita Roja" representada por el grupo del taller de teatro " Biblioteatro",.A las 6^30 hubo talleres de poesía y teatro de máscaras y Gimkana a cargo del Grupo joven de la Hdad del Rocío de Gines y la Asociación de San Ginés, en el patio de la cas de la Cultura.
El día 26 , a las 5 de la tarde , en la Bilioteca Municipal, hubo un encuentro con el autor local, D. José Ignacio González Causse, sobre su libro Cante Jondo.
 A las 18^30 , en el salon de actos de la Casa de la Cultura, encuentro con el autor de " la búsqueda de la vida en Blas Infante a traves de cuentos de animales" a cargo de Dª Mº Jesús Naranjo Infante y D.Estanislao Naranjo Infante.
A las 20 horas la Semana del Libro fue clusurada por la Delegada de Cultura y Educación Dª Carmén Arciniega.
   Un año más Gines ha manifestado su amor a la lectura.
 
 
 
 

3 comentarios:

  1. Estupenda y completa crónica sobre la VI Semana del Libro de Gines.
    Enhorabuena, Antonia.

    Un besito.

    ResponderEliminar
  2. muchas gracias a mi ratita de biblioteca por tu felicitación, sentí mucho haberme perdido el dia "cumbre de la Semana del libro, pero ese día tenía mi hija un consejo escolar, Migurl tenía algo que hacer y a mi me tocó ejercer de abuela, menos mal que tu pusistes en tu blog, como fue todo y me pude enterar y yo la que tengo que da










    magníficamente, como si hubiera asistido.so

    ResponderEliminar
  3. soy yo la que te tiene que dar las gracias por lo bien que pusistes en tu blog la reseña del día 23y asi me enteré como había sido el acto, ya que yo no pude asistir porque tuve que ejercer de abuela porque mi hija tuvu ese dia un consejo escolar un beso

    ResponderEliminar