domingo, 13 de enero de 2013

mi bonito regalo de Reyes

ubrique
Ya pasaron vacaciones de Navidad y con ellas lo bien que se lo han pasado mis nietos y nosotros con ellos vièndolos disfrutar de los Belenes de Sevilla, del cine, de hacer una excursiòn a la Sierra Norte de Sevilla( la isla del Pescador,el nacimiento del rio Huesnar etc..)Como colofòn para el fin de semana del dìa de Reyes, mi hija, y Juàn mi yerno, pensaron llevarlos al Parque Natural de la Sierra de Grazalema, en Càdiz, para hacer Rutas de senderismo; Juan es un guìa excepcional, que en sus años "mozos" perteneciò a un grupo de montañeros y se conoce al dedillo la Sierra de Grazalema; con ellos iban a ir un matrimonio amigo y sus niños, que son los amigos con los que siempre suelen salir. Alquilaron una casa rural en Prado del Rey, un bonito pueblo en las inmediaciones de la Sierra de Grazalema; Miguel me propuso alquilar un apartamento junto a la casa rural de ellos, a mi me pareciò estupendo y el Sàbado 5 nos levantamos muy tempranito y a las 10 llegamos a la casa rural, que està a las afueras de Prado del rey, en pleno campo.
En cuànto nos instalamos se fueron todos a hacer una ruta de 10 kmtros (ida y vuelta)que partìa del Bosque ( bonito pueblo que està en pleno Parque Natural) hasta llegar a Zahara de la Sierra, ambos pueblos comprendidos entre los Pueblos Bancos.
Yo no fuì con ellos porque ya mis piernas no estan para andar mucho, pero me lo pasè genial andando por caminitos alrededor de la casa disfrutando del sol y sobre todo viendo y disfrutando de animalitos que hacìa años que no veìa, como gallinas con sus pollitos, gallos, ovejas y cabras, me parecìa que me encontraba en las Minas del Castillo, cuando yo era pequeña y mi madre tenìa animalitos de estos. Hasta vi un muchacho sembrando en unos surcos que habìa hecho, puñados de semillas; me quedè embobada miràdolo al punto de que el muchacho me preguntò si querìa algo y yo que le digo que creìa que ya sólo se sembraba  y recgia la cosecha con màquinas. Aqui me teneis al chaval rièndose con toda su alma mientras me decia que eso se sembraba asi en las grandes extensiones de terrenos pero en aquella pequeña parcela se hacìa como antes, creo que notò que yo no sabìa nada de campo.
Amedia tarde volvieron los excursionistas, por cierto bastantes cansados, pero encantados de haber tenido la ocasiòn de haber visto sitios tan bellìsimos, terminamos la tarde jugando a distintos juegos de mesa, donde chicos y grandes nos reimos bastante.
Y ¡Por fin! llegò el dìa de Reyes y Miguel me despertò diciéndome que me levantara que nos íbamos a ir los dos a Arcos de la Frontera que está a uno 25 Kmtros de Prado del Rey; este era el regalo de Reyes que me tenía preparado ( de acuerdo con mi hija) y para eso había querido que fuéramos a aquel viaje, para darme esa sorpresa.
 No me lo podía creer¡¡Dios mío que regalo tan maravilloso!! .Arcos de la Frontera fue el sitio que yo escogi para hacer mi viaje de novios; en una revista había yo visto fotos de Arcos, que ya por aquel entonces el cojunto del pueblo había sido declarado Monumento Histórico Artístico, me enamoré de este maravilloso pueblo y del enorme lago que hay a sus pies; le enseñé a Miguel las fotos y tambien le encantaron y cuando todo el mundo, cuando se casa, se va de viaje de novios a alguna gran ciudad yo, fiel a mi amor a la Naturaleza, escogi Arcos de la Frontera y el lago, para pasar nuestra luna de miel, a donde llegamos a bordo de nuestro Seat 600. Pobre seíta ¡cuántos recuerdos! .
Me gustaría, por el cariño que le tengo a Arcos, hacer una descripción más detallada de Arcos para que a las personas que no lo conzcan les entre el deslumbramiento que me entró a mi cuando lo vi por 1ª vez, que lo guardo como un tesoro dentro de mis recuerdos más queridos. La semana próxima escribiré sobre Arcos y el lago a través de mis gafas.
Estos días pude visitar, el lunes día 7, algunos de lo Pueblos Blancos que ya conocía y que ha sido una gozada volver a verlos. Ubrique, benaocaz, El Bosque, benamahoma, Grazalema, zahara de la Sierra, maravillosos pueblos dignos todos ellos de dedicarles una visita, Inolvidables días que he disfrutado y quiero compartirlo con todos ustedes.

3 comentarios:

  1. No sé si com mi poca practica podras recibir mi comentario, pero sí te quiero decir que te felicito por el buen regalo que te han traido los Reyes y que te traigan muchos más igual que
    este, un beso.

    ResponderEliminar
  2. Querida angeles;tan cariñosa como siempre¿ qué haría yo sin tus comentarios a los que me has acostumbrado? no te preocupes que ya los haces estupendamente y ,como tedigo ,me encantan, tan sencillos y tan cercanos, pero vuelvo a insistir, tambien me gusta leer tus blogs, que son estupendos, asi que ya estoy esperando alguno, aunque sean cortitos, un beso para tiy hasta el virnes dia 25 que nos veamos en el entrenamiento de la memoria¿què tal lo pasastes en la merienda, no estuve con vosotros porque estuve con los del coro recordando nuestros tiempos.

    ResponderEliminar
  3. No te precupes querida Antonia, que aunque no estuvistes cerca en la merienda, pues yo se que tienes que compartir con otras personas, nos lo pasamos estupendamente estubo fenomenal y sobre todo el tener tan buenas amigas con quién compartir, cada dia me alegro más de estar con vosotros en la memoria, un beso.

    ResponderEliminar