domingo, 9 de diciembre de 2012

DÌA DE LA CONSTITUCIÒN EN GINES


Con motivo del Dìa de la Constitucion el Ayuntamiento de nuestro pueblo, invitò al A.A. de Mayores de Gines a participar en los actos a celebrar ese dìa.
Nuestra querida Coordinadora, Sole Rey, nos sugiriò que podìamos enfocar, el tema a tratar, como una entrevista de una"periodista" a la " Constituciòn"; a los alumnos/as de postgrado nos pareciò fantàstica la idea  y entre todos empezamos a debatir los Artìculos de la Constituciòn que nos tienen, fracamente preocupados, como pueden ser los Artìculos; el Derecho a la Educaciòn, el Derecho al Trabajo,el Derecho a la Vivienda, el Derecho a la Salud y el Derecho a la 3ª Edad. Llegados a un "consenso" nuestro Delegado de clase Pepe Martin y su mujer MªCarmen Gordon, lo plasmaron en el papel y el Dìa de la Constituciòn estàbamos todos en la Plaza de España de nuestro pueblo para participar en el acto.
Empezò con un pequeño concierto que nos ofrecieron el cuarteto de cuerda Albatar, con obras de Pachabel, Hàndel, Albioni, y Bach. A continuaciòn nuestras compañeras del A.A.de Mayores, Carmen Sànchez( la "Constituciòn") y Gertrudis Càrdenas( la "periodista") ofrecieron nuestro trabajo, que fue largamente aplaudido, porque la verdad es que estuvieron, las dos geniales.
Seguidamente el Alcalde Excmo S. Don Manuel Camino, despuès de agradecer la participaciòn, en el acto, del A.A.de Mayores, hizo una semblanza de la Constituciòn, para terminar diciendo, que despuès de 34 años nuestra Constituciòn està un poco desfasada y que de misma manera que en el 78, personas que, posponiendo sus ideales polìticos, hicieron posible un consenso, para "alumbrar" nuestra Consituciòn; tambien se podian reunir personas preocupadas por el bien comùn de nuestro Paìs y recomponer nuestra Carta Magna, sus palabras finales fueron " màs pronto, que tarde".
Por ùltimo, y despuès de oir los Himnos de Andalucìa y España, interpretados por el cuarteto de cuerda; el pùblico asistente y la Corporaciòn Municipal, portaron las Banderas de España, de la U.E., de Andalucìa y de Gines, hasta la Ermita de Sta Rosalìa, donde quedaron expuestas.
Luego, todo el pùblico asistente al acto, nos dirigimos al paseo de Juan de Dios Soto, dode se estaba celebrando el V concurso de paellas, donde participan, Asociasiones,restaurantes y bares del pueblo, con màs de 15 " puestos", donde elaboran, ante el pùblico exquisitas paellas. El bar de la Casa del Mayor "12 tapas" obtuvo el primer premio a la mejor paella. El resto de paellas presentadas tambièn colmaban, con creces al paladar màs exigente.
El paseo estaba repleto de pùblico y todo el mundo pudo degustar su platito de paella. De esta manera, tan lùdica terminò un dìa estupendo, a pesar del frìo tan intenso que hacìa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario