domingo, 6 de mayo de 2012

Viaje en el tren de Sóller a través de mis gafas








Hacer un viaje en el tren de Sóller, es poder contemplar unos paisajes bellísimos; una vez en Sóller hay que coger el tranvía que lleva al puerto de Sóller y a la playa, todo esto es lo más divertido que se pueda imaginar.
La distancia en tren, entre Sóller y Palma, es de unos 27 kilómetros y el tren tarda en hacer este recorrido ¡¡¡ una hora!!. La explicación es bien sencilla; la isla de Mallorca tiene, al Noroeste, un gran sistema montañoso, la Sierra de la Tramontana; para salvar este macizo montañoso y llegar a Sóller hay túneles, no muy largos, algunos puentes, un viaducto de 5 arcos y un monton de curvas. El tren es de vía estrecha y tiene que ir muy despacio, lo que da lugar a poder admirar el fantástico paisaje; si miras hacia arriba, sobrecoge verse rodeada de aquellas enormes montañas. Sólo se pasa, creo recordar, por el pueblo de Bunyola, aunque a lo lejos se ven otras poblaciones.
Los campos de Sóller tienen muchos naranjos y limoneros, recuerdo la 1ª vez que hice este viaje que era primavera, los naranjos y limoneros estaban llenos de azahar y el olor que había  me hizo recordar a mi Sevilla en Semana Santa.
Cuando el tren llega a un sitio determinado, se para en una especie de plataforma y los viajeros se bajan,principalmente los turistas, para hacer fotos porque, repito, el paisaje es sorprendente, luego¡¡otra vez al tren!! que prosigue su marcha hasta que vuelve a detenerse y entonces todo el mundo, sin mediar palabras,cogen sus bártulos y se bajan corriendo (foto de la izquierda ), corren como posesos, entre ellos Miguel y los amigos que venian con nosotros. Yo no sabía porque todo el mundo corría, pero yo corría tambien, sin saber porque, como si en ello me fuera la vida. Menos mal que la carrera no era muy larga y al final llegamos a un travía que nos llevaría a la playa y al puerto de Sóller, entonces supe porque corríamos tanto, que era para tener acceso a una jardinera para contemplar bien el paisaje.
 Pasamos un día fantástico, al regreso no tuvimos que correr tanto. Volví a hacer este viaje en alguna otra ocasión y como ya sabía las peripecias que me esperaban, pude "saborear" mejor este bonito "viaje". Si alguna persona de las que me leen tienen ocasión de ir a Mallorca les recomiendo este viaje encantador, tanto por sus increíbles paisajes, como por lo divertido que es.

3 comentarios:

  1. Pues tomo nota y cuando viaje para Mallorca, nos subiremos en el tren, comiendo ensaimadas.
    La flor del azahar simboliza a Sevilla en Semana Santa, ciertamente, también los jazmines, por cierto, son mis flores preferidas.
    ¿Estará Sisibuto veraneando en Mallorca?
    Un beso

    ResponderEliminar
  2. yo tengo un jazmin en el patio de atrás que en el verano se pone blanco de jazmines, si tu no tienes un jazmin este año cuando se pode te damos para que lo siembres en tu patio. a Sisebuto le dió un mordisco el lebrel seco y enjuto y se fugó con la "pepa", a Malllorca, pero le gustaba mas el frito mallorquin y el arroz brú que le guisa la cocinera de palacio, que no quiso abandonar a la pepa. ojú que lío me he hecho.

    ResponderEliminar
  3. Viaje a SÓLLER, me encantó, un sitio precioso,por eso no me sorprende que escribas acerca de SÓLLER.
    Un besote de tu amiga que le encanta leer todo lo que escribes.

    ResponderEliminar