domingo, 6 de noviembre de 2011

cuento de Navidad

EL BURRITO


Una familia de burritos iban a ir a Belén. Tenian un hijo pequeño y le dijeron que iba a tener la oportunidad de conocer al Niño Santo.
El burrito estaba muy nervioso ya que era la 1ª vez que viajaria a un lugar tan lejano y se durmió soñando con el viaje.Por la noche, el burrito tosía y tosía y pasó una noche horible con la tos.

A la mañana siguiente papá burro salió alcampo a buscar unas hierbas para cocerlas y hacer una infusión para que el burrito dejara de toser y se sintiera mejor. Mientras tanto, su mamá decidió ir a visitar a su vecina la ovejita, para pedirle un poco de lana y hacer una bufanda a su hijo, para que no cogiera un fastidioso constipado que les impidiera ir de viaje.

Mamá burra, que era muy educada y generosa, llevó a su vecina unas ricas galletas de plantas aromáticas que ella misma había cocinado el día anterior. La oveja Ciscabel, que así era como se llamaba, se puso muy contenta al recibir un regalo tan exquisito y no dudó en dar a mamá burra toda la lana que necesitaba para hacer una auténtica bufanda de lana merina suave y calentita. Además contó a mamá burra que ella también quería ir a concer al Niño Santo, por lo que harían el camino juntos.

El camino fué largo. Hacía un viento intenso que helaba la cara y las orejas, incluso, a mitad del viaje comenzó a nevar. El burrito que nunca había visto la nieve, se quedó sorprendido y jugó durante un rato con sus padres. Era muy divertido, estaba fría ,pero¡¡era tan bonita!!

Cuando llegaron al Portal había mucha animación. gente de todos los lugares e incluso tres Reyes que habían llegado de tierras distantes cargados de regalos para el Niño Santo.

El burrito nada más llegar se puso al lado del Niño Jesús y le lamía las manitas, Al Niño parecía gustarle mucho la bufanda del burrito y le tiraba de ella, pero al burrito no le importaba¡¡Era un Niño tan precioso!! en aquel momento mamá burra se dió cuenta de que el Niño tiritaba de frío y como era muy rápida tejiendo decidió hacer una colchita de lana para taparle, pero había un problma; a la ovejita el quedaba muy poca lana y sólo pudo sacar un pequeño ovillo.

Mamá burra enseguida se puso a tejer,y el ovillo por arte de magia, en vez de acabarse,aumentaba de tamaño.¡" Que cosa más rara!"dijo mamá burra, asombrada y siguió tejiendo como si nada, hasta que acabó la colcha. Para entonces, el ovillo era grandísimoy su tamaño sorprendió a todos los que se encontraban en el Pesebre.!"que ovillo más enorme!",comentaron.

La colcha quedó preciosa y tan calentita que el Niño Jesús dejó de tiritar y se quedó dormidito pálcidamente. Mamá burra seguía dando vueltas a su cabeza pensando que podía haber ocurrido con el ovillo, pero no encontraba explicación razonable.

La noche se iba acercando y la familia de burritos y la ovejita tenian que marcharse antes que se cubrieran de sombras los caminos. De vuelta a casa, mamá burra se dió cuenta de que su hijo llavaba el ovillo de lana en una bolsa que se ponía colgada al cuello y que ella le había hecho para que guardase sus cosas; así que muy intrigada , le preguntó -¿de donde has sacado ese ovillo de lana?Yo lo dejé en el Pesebre.--¡¡Me lo ha dado el Niño Santo!-contestó el burrito.

Desde entonces, mamá burra utiliza el ovillo de lana para tejer todas sus prendas, porque nunca se acaba. Era un ovillo mágico, suave y mullido. Y como mamá burra era una experta tejedora, decidió hacer una bufanda distinta para cada uno de susuvecinos, para que estuviesen calentitos y no cogieran la gripe. a cambio sus vecinos le llevaron una enorme cesta defrutas, que hicieron las delicias del pequeño burrito, que nunca olvidaría su 1ª Navidad.


Dedico este cuento , con todo mi Amor a mis nietos y a todos los niños que lo lean y les deseo a todos ellos que el Niño Jesús los envuelva en su mantita mágica, ahora y todos los días de su vida

Este cuento ha sido escrito por Almudena María Puebla

1 comentario:

  1. ¡Eres una grandisima "cuentista", querida Antonia!
    Es magnifico compertir este hermoso cuento. Tus nietos, todos los niños de Gines y los adultos, (por lo que aún de niños nos queda dentro), estaremos más contentos con la magia que has escogido para nosotros esta Navidad.
    ¡Me encanta!
    Un fuerte abrazo

    ResponderEliminar