miércoles, 25 de mayo de 2011

A GUILLERMINA ELÍAS

Carta abierta a Mina en el décimo tercer aniversario de su muerte

Querida amiga Mina: Luchadora incansable de las causas justas, que un día, cual flautista de Hámelin cogistes tu flauta y nos condujistes ,no al exterminio como los ratones del cuento, sino a tu querida Escuela de Padres y allí, con exquisito mimo y tacto nos enseñastes a ser PERSONAS.
Tu me quitastes las orejeras que llevaba puestas, me sacastes de la cuadrícula en la que estaba instalada y me enseñastes a ser más tolerante,más solidaria, más comprensiva y flexible y a no tener tanto miedo al futuro de mi hija,¿ te acuerdas?. Tu me decías que el futuro es el vivir el dia a día, disfrutando plenamente los momentos buenos y afrotando con valentía los momentos malos. Me enseñastes el valor de una sonrisa alentadora, el valor de un abrazo de ánimo, me enseñastes....¡tantas cosas!.
Aún te "veo" en nuestra Escuela con tu sonrisa, siempre bailando en tus labios como, apartándote un poco, nos hacías debatir entre todas el tema del día. Allí aprendí a saber ESCUCHAR a mis queridos compañeros. De ellos, de su manera de pensar, de sus experiencias, apredí ...¡tanto! que hoy les doy las gracias a todos.
Son .....¡tantos recuerdos! ¡¡te debo tanto!! que para mi conocerte y contar con tu AMITAD, es un regalo inmerecido e impagable que me tenía reservada la VIDA.
Te doy las gracias desde lo más hondo de mi corazón.
¡¡¡Hasta siempre!!!MINA, AMIGA, QUERIDA!!

2 comentarios:

  1. Me has emocionado Antonia. Una persona capaz de enseñar todo lo que has nombrado, desdeluego merece un homenaje. No se trata de enseñar conocimientos, para eso están los libros, sino algo más profundo: enseñar a vivir y a encontrar en las cosas sencillas y asequibles un motivo por el que vivir. Comprender y escuchar a los demás, que no es poco. Pero sobre todo encontrarse con uno mismo y si es posible conocerse, para poder alcanzar algún rayito de felicidad.
    Desde aquí yo también brindo un homenaje a Guillermina Elías.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  2. gracias antonia.Hoy releyendo mi blog me he encontrado con tu comentario a mi carta a Mina; me hubiera gstado que la hubieses conocido era,una luchadora nata a favor de los más desfavorecidos y nos " contagió" a todos los que la conocíamo, era la presona más íntegra que te puedas imaginar. Aún su escuela de padres del Instituto Azahar de Sevilla sigue funcionando. Jma´s los que tuvimos la suerte de conocerla la olvidaremos, un beso

    ResponderEliminar