miércoles, 23 de febrero de 2011

23--F.( MI TRAGICOMEDIA)


Este año se cumple el 30 aniversario del intento de golpe de Estado.

En aquellos días, Adolfo Suarez habia dimitudo como presidente del gobierno, y de U.C.D. Rodriguez Sahagún es nombrado presidente del partido y Leopoldo Calvo Sotelo es nombrado candidato a la presidencia del gobierno.

El día 18 de Febrero, Calvo Sotelo presenta a votación su gobierno, pero la votación no obtuvo la mayoría necesaria para la investidura y se fija el día 23 de febrero para un nueva votación.

Yo recuerdo que aquel día estaba planchando, a la vez que tenía puesta la tele, precisamente para ver la sesión del Parlamento. Miguel, por aquel entonces trabajaba por la noche, por lo tanto yo estaba sola con mi hija, que aquel mes había cumplido 6 años. De pronto veo que entra en el Hemiciclo un puñado de guardias civiles y uno de ellos gritaba, algo así como ¡esto es un asalto! ¡quietos todos! ydespués ¡ todos al suelo!.
Yo me quedé perpleja y sin creerme lo que estaba viendo, incluso llegué a pensar que aquello era un simulacro de algo, sobre todo cuando vi a los diputados desaparecer de sus asientos al grito de ¡todos al suelo!.
En honor a la verdad, sólo se quedaron en sus asientos( creo recordar) a Santiago Carrillo,Felipe González, Adolfo Suarez,Alfonso Guerra,Gutierrez Mellado y algunos más. También recuerdo, cuando vi a los demás diputados tirarse al suelo como conejos, que pensé¿ y estos son los padres de la Patria, que nos representan? pués para esto prefiero ser huéfana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario