sábado, 30 de octubre de 2010

¡ULISES HA VUELTO! (EL REPOSO DEL GUERRERO)

Ulises, mi Ulises,¡ha vuelto a su hogar. para no volver a marchar más de viaje!
Atrás quedan más de 30 años recorriendo la "piel de toro"de nuestra Patria(incluida las islas), buscando su sustento y el de su familia...Atrás queda su sufrimiento al tener que abandonar su hogar, una y otra vez y su alegría y su ilusión cada vez que volvía a su casa de Sevilla (su querida ITACA). Y yo su Penélope, que cada vez que se iba, lo despedía con una sonrisa en los labios, para no agobiarlo,cuándo mi corazón lloraba mi soledad.
Cuando el está en casa,palpo,toco la seguridad de que nada malo me puede suceder.
En cambio cada vez que se ha ido me vuelvo como un niño asustado,con miedo a todo, simplemente porque el no está aqui para defenderme.
Pero ya todo, gracias a Dios,queda atrás, porque Ulises, mi Ulises ¡ ha vuelto!. Ahora podrá disfrutar del "reposo del guerrero" y ya que se perdió la niñez de su hija y no pudo verla crecer, ahora podrá disfrutar de la niñez de sus nietos, de sus alegrías, de sus gritos,de sus juegos y sobre todo de su bendita inocencia. El estará ahí para enseñarles con su palabra y sobre todo con su ejemplo. algo que los señores, que dictan las leyes, han borrado de un plumazo, Ética y Moral. Ahora a cambio tenemos como se enseña a tomar la pildora del día después y lo fácil que es abortar.
Pero mis nietos tienen a Ulises que ayudará a su hija en la enseñanza de los valores éticos y morales de nuestra casa. Les enseñará, honradez, ,integridad,honestidad, lealtad, responsabilidad,fidelidad, tolerancia y muchas cosa más que se han quedado en el tintero de los señores que dictan las leyes a golpe de decreto ley.
Pero Ulises ¡ha vuelto! y ahora tendrá un descanso, más que bien merecido y ganado. Ahora podrá disfrutar de su familia y sus amigos y Penélope tiene su corazón que le va a estallar de alegría, ya no se sentirá sola, ni volverá a tener miedo, porque Ulises, su Ulises, ¡HA VUELTO, para siempre!y nada malo ocurrirá en su casa. porque el está aquí para defenderla.

1 comentario:

  1. Mi más efusiva y cariñosa felicitación para la nueva etapa de todos vosotros. Ahora es disfrutar, organizar, proyectar, formar...COMPARTIENDO y REALIZANDO ¡¡¡JUNTOS!!! El mejor y más valioso broche de oro de vuestras sacrificadas y fecundas vidas.
    Me siento plenamente orgullosa y motivada de vuestro ejemplo, sabed que tengo a gala considerarme amiga vuestra y espero no decepcioraros nunca.

    ¡¡¡MERECIDÍSIMA ENHORABUENA, AMIGOS!!!
    Un saco de besos, chavales.

    ResponderEliminar