domingo, 17 de octubre de 2010

Aperura del Curso 2010--2011 del A.A de GINES

El día 14 de Octubre de 2010, en el Centro de Educación Permanente de Gines, se celebró la apertura, oficial, del curso académico del A.A.de Mayores.
El acto estuvo presidido por nuestro alcalde D. Manuel Camino, la concejala de cultura Dª Carmen Arceniega, la vicerectora de Participación Social de la U.P.O. Dª Rosalía Martínez y la Directora de Igualdad y Bienestar Social de la Excelentísima Diputación.
Debido a la crisis por la que estamos atravesando, el acto fue sencillo y austero, pero rico en las palabras de aliento y simpatía que nos dirigieron todos y cada uno de los componentes de la mesa.
La conferencia del acto inaugural estuvo a cargo de D. Javier Alés Sioli, profesor de Derecho de la U.P.O. y el tema elegido por él versaba sobre "El rol de las personas mayores en la mediación familiar". Nosotros ya lo conocíamos de otras conferencias, que los cursos anteriores nos había dado y lo mismo en aquellas conferencias que en éstas, es una gozada oirlo. Con su estilo desenfadado, sencillo y ameno, nos "coloca", sin que apenas nos demos cuenta, a lo que realmente viene. A impartirnos una lección Magistral.
Creo que todos somos conscientes del esfuerzo que hace nuestro Ayuntamiento, para que el A.A. de Gines siga adelante, contra viento y marea, en estos tiempos con tantas dificultades. Por ello quiero testimoniar, desde estas líneas, mi profundo agradecimiento a nuestro Ayuntamiento y a todas las Entidades Públicas involucradas en que todo esto sea posible.
Este año ha iniciado su andadura, una nueva promoción que hará los tres cursos Básicos. Desde aquí les doy la bienvenida a todos ellos. Nosotros hemos empezado el Postgrado, con la misma ilusión con la que empezamos, hace tres años nuestro curso básico. Los que hacemos el Postgrado tenemos profesores que vienen de la U.P.O. a impartirnos sus distintas materias. Es para nosotros un honor y un aliciente contar con estos profesores, pero con todos mis respetos para ellos, no puedo evitar echar de menos a mis profes, o Maestras (como a ellas les gustan que les llame), Sole Rey y Concep Caro. Han sido tres maravillosos años contando, no sólo con sus enseñanzas, sino con su cariño y amistad, siempre dispuestas a escucharnos. Si, definitivamente, estoy segura de que sentiré moriña de la serenidad que Sole sabe transmitir, tan necesarias en estos tiempos en los que andamos tan alterados. Igualmente sentiré nostalgia de la alegría bulliciosa de Concep, que nos hace pasar unos ratos inolvidables.
Siempre contará con un sitio especial en mi corazón.

1 comentario:

  1. Comparto plenamente estos sentimientos tan intensos como satisfactorios. Una nueva etapa en nuestra formación, que unidos compartiremos. Sole y Concep, segurán en mi corazón por el resto de mis días, todos vosotros.
    ¡Muy bien dicho, Antonia!
    Un beso.

    ResponderEliminar