lunes, 20 de septiembre de 2010

1º DE OCTUBRE DÍA INTERNACIONAL DEL MAYOR

Esta fecha me anima a hacer (como diría mi amiga Franconetti) "algunas reflexiones", desde la perspectiva de mis 75 años.
Un día alguien me preguntó. ¿Que se siente al ser vieja?. Confieso que me quedé pepleja y sin saber que contestar, ya que yo, no me consideraba "vjeja", mejor dicho,no me "siento vieja". Es evidente que fisicamente, lo soy, no necesito más que mirarme al espejo y veo ,arrugas,papada, celulitis, los ojos con ojeras y encogidos, pero yo no me identifico con esa persona que veo en el espejo. Yo siento mi corazón terso, con ilusiones y proyectos, aunque sea a corto plazo, con ganas de recibir y dar, de seguir conociendo cosas nuevas, que pueda compartir, No, defintivamente no me siento vieja y caduca,sé que he llegado a la vejez, pero una vejez activa. Esa vejez, que una de las cosas buenas que tiene, es que te importa poco lo que los demás piensen de ti, aunque bien mirado, nunca esto me ha preocupado, pués , lógicamente, no a todo el mundo le parecerá bien lo que los demás hacemos.Prefiero mejor mirar si estoy bien conmigo misma, mirar si mi conciencia me reprocha algo. Eso, si, me preocupa.Me gusta sentirme libre, como siempre me he sentido, porque creo que la libertad, no consiste en hacer lo que se quiere si no en querer lo que se hace.
Estoy orgullosa de haber vivido los años sufcientes, para que mi cabello se vuelva blanco y más orgullosa aún, de que mi sonrisa siga, íntegra a pesar de los años.
Me gusta ser mayor, porque los años me han hecho crecer, como persona, animicamente, se entiende, porque fisicamente los años lo que me han hecho es menguarme¡ hay que ver como me he encogido!.Tengo una minifalda de cuando era más joven y ahora me la puedo poner de falda hippy, y eso procurando no pisármela para no caerme.
Creo que los años no es más que un camino que empezamos a recorrer nada más nacer. Empieza en una Autopista donde todo es seguridad, cariño, y alegría, para, sin darte cienta entrar en una carretera secundaria llena de baches, que sorteas, como puedes. De pronto, sin esperarlo, entras en un maravilloso valle verde, lleno de riachuelos, árboles y flores donde encuentras el Amor, en una persona increible. Entre los dos sembramos una plantita que cuidaremos con todo el amor del mundo. Es nuestra hija. Salimos del valle y mientras nuestra hija se va convirtiendo en una expléndida flor, vamos por un camino dificil y tortuoso, lleno de precipicios en los que caigo, 3 veces,produciéndome un dolor inmenso, que nunca antes había sentido. Es la pérdida de mis seres más queridos, mis padres y mi hermana. Esto me hace ver que el sufrimiento te hace ser más fuerte y sentirte vivo para seguir en la lucha y disfrutar de los seres queridos, que aún estan aqui y nos necesitamos, mutuamente.
A lo largo de este camino, en el que he cometido, mas errores que aciertos, he tenido tiempo de comprobar, que hacerse mayor, es el mejor regalo que me ha dado la vida. De ahora en adelante trataré de disfrutar de mi familia y mis amigos. El resto se lo dejo a Dios . EL es el que se encarga de despertarse, toda las mañanas para colgar el Sol, que veremos, cuando nos despertemos y el que se encarga de que el aire nos acaricie la cara, aunque nos despeinemos.
Tengo la esperanza de que al final de mi camino EL estará allí para ayudarme a bajar del vehículo que me ha servido , para llegar a EL

1 comentario:

  1. Llegar a la senitud con esa vitalidad, fuerzas, ilusiones, y sobre todo, con esa prodigiosa creatividad es todo un logro magnifico y muy deseable.
    Un escrito que comparto plenamente y que es todo un manifiesto, emotivo, abierto y hermoso. Es de lo que te he leído el mejor para mí.

    ¡Enhorabuena, puñetera!

    ResponderEliminar