sábado, 21 de agosto de 2010

LA OCTAVA PLANTA

La octava planta, es un programa de la cadena Ser, que se emite todos los días, de Lunes a Viernes, de 4 a 6 de la madrugada y la presenta, magistralmente, Puri Beltran. Las dos horas que dura se pasan en un segundo, pues es un progama de entrevistas interesantísimo y divulga noticias curiosas que, por lo menos yo, desconocía. por ejemplo el Miércoles día 18 hablaron de la tendencia, que hay ahora en algunos hospitales maternales, que cuando las mamás van a dar a luz le preguntan que música o canción les gusta, para ponerla mientras nace el bebé y de esa manera lo 1ºque el bebé oye es la canción que a su mamá le gusta. Parece ser que a las mamás las relaja y también a los bebés. A propósito de esto recuerdo, que cuando mi hija estaba embarazada de mi nieto(que ya tiene 9 años)cuando iba al trabajo ponía en la radio del coche, canciones infantiles, sobre todo las de "había una vez un circo" porque , segun ella, al niño le podía llegar la música a través de su tripita y aunque parezca mentira, los dos otres primeros años del niño, cuando se le ponía esa música se ponía muy contento y se movía que parecía el conejito de duracell,
El mismo Miércoles, en al última hora del programa dieron otra noticia , cuando menos curiosa. Por lo visto lo último que se lleva , en cuanto al turismo se refiere, es hacer "necro-turismo"que es ,nada más y nada menos que hacer un "tour",con guias incluido, a los cementerios de las ciudades que se visitan. esto es lo más "in". Esta moda viene del extranjero y ya se oferta ese "tour" en los dos cementerios de Barcelona y en el de Valencia, a los turistas lo que más les gusta es ver las tumbas de los personajes famosos del lugar.
Llegado a este punto me extrañó que no mencionaran el cementerio de S,Fernando de Sevilla,que por cierto, ya hace muchos años que van turistas a verlo , por lo bien cuidado y lo bonito que es y con tantos mausoleos de gente famosa como Joselito el Gallo, Belmonte Paquirri y otros, así como artistas famosas, ademaás la cantidad de flores que tienen hasta las tumbas más humildes, las avenidas tan amplias y sobre todo en la 1ª rotonda que hay está el celebre Cristo de la Miel, que hasta tiene su leyenda.
En fin , aunque todo esto me parece muy macabro,no me resisto a ponerlo , como una protesta por no haber mencionado nuestro cementerio de Sevlla. Adiós ,querido Morfeo , tu si que sabes descansar, mejor que los residentes de los cementerios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario