domingo, 8 de agosto de 2010

EN MIS SOLEDADES SIGO

Hola Morfeo: Hoy, en tu honor, te voy a contar mis sueños,que yo los divido en dos. Los sueños soñados ( los que tenemos cuando dormimos) y los sueños vividos, que son los que he tenido a lo largo de mi vida y que algunos he conseguido que se hagan realidad.
Y para reirnos un ratito te voy a contar alguno de mis sueños soñados.Estoy segura que muy pocas personas tendran los sueños tan increibles que yo tengo, pero para hablar de ellos antes te tengoque contar algo que me ocurre.Resulta que hace unos 15 años que padezco de Apnea. En pocas palabras diré que, en boca de los médicos es ,"unas pausas respiratorias durante el sueño". Según las pausas que tenga durante una hora y la duración de esas pausas lo médicos diagnostican si la enfermedad es más o menos grave. Según ellos mi Apnea no es muy grave pues "solo" tengo 30 pausas en una hora y esas pausas son cortas. Pero lo que yo sé es que como me quedo dormida, aunque sea en una alfombra de Fakir ¡me ocurre cada cosa!, como por ejemplo, el día que cogí en la Encarnación, el autobús para ir a casa, me quedé dormida y me despertó el conductor, cuando llegamos al final del trayecto ¡mi casa estaba 3 paradas atrás!.Otra vezque fimos mi hija y yo a Valencia, cogimos el tren , muy tempranito y yo le dije a mi hija , que como me daba apuro que la gente me oyera roncar (que es lo más llamativo de esta enfermedad)que diera un pellizco is me quedaba dormida y roncaba.
Hasta llegar a Córdoba, todo bien, pero es lo último que recuerdo.Me despertó un gran porrazo, era el cambio de máquina que hace el tren en ¡Alcazar de San Juan! y si hubiera ido sola y ¿me hubiera tenido que bajar en Albacete u otra estación intermedia?. No lo quiero saber. Loque si sé es que mi hija cuando me desperté lo 1ºque ví fué a mi hija hecha una furia y toda la gente del vagon incorporadas riéndose y mirándome. Cuando vi aquello me dije "tierra trágame"y haciédome la inocente le pregunté a mi hija"¿he roncado? ¿porqué no me has pellizcado?, y mi hija que me dice "¿qué no te he pellizcado? ¡mira como tienes los brazos!"nunca he visto a mi hija tan enfadada. No me atrevi a preguntarle si estaba enfadada conmigo o con la gente que estaba tan divertida oyéndome roncar.
Otra de las "gracias" de esta enfermedad es que yo no completo todos los estadíos que tiene el sieño. 1ºsentir que ya te vas a quedar dormida, 2ºun especie de duermevela en la que estas casi dormida ,pero te enteras de todo lo que ocurre a tu alrededor y por último el sueño profundo y reparador. Yo no llego más que hasta el 2º escalón y ahi en esa duermevela me llevo como un alma en pena, pero enterándome de todo lo que dice mi transistor. Es mi compañero desde que murió mi madre, que cogi una depresión tan grande que los médicos me recetraron somníferos para dormir , y como yo no los quería tomar por temor a habituarme a ellos, Miguel me compró un transistor, yo lo ponía muy bajito para no molestarlo y buscaba estaciones en las que hubiera entrevistas o algo interesante que captara mi atencion´. Y tener adición a los somníferos, no lo tuve, pero adición al trasistor,si, aún hoy depues de 24 años, no puedo dormir sin mi transistor. Y entre el duermevela de la Apnea y el transistor, me monto unas historietas que ya las quisieran para si , muchos guionistas de cine. Unos sueños son de terror y pánico,otros preciosos con unos paisajes que no he visto , querido Morfeo, jamás , otros son un poco"verdecillos" pero esos se quedan para mi, Y otros de rabiosa actualidad, como por ejmplo esta noche , que el transistor diría algo sobre la visita de Michele Obama a los reyes en Palma de Mallorca ,y aqui me tienes, querido Morfeo, que el rey me ha invitado personalmente a la cena,yo le he dicho que iré con mucho gusto, pero que si a los postres hay helado de chocolate yo prefiero otra cosa, porque no me gusta el chocolate. He visto a S.M, un poco enfadado conmigo y me ha dicho que no se a"piquis miquis"que por respeto a la Sra Obama tenemos que comer lo que ella coma. Yo he accedido porque no quiero que deje de invitarme ya que lo hace con bastante regularidad. Hasta me ha llevado, junto con la reina de paseo en el Fortuna. Y cuando ya tenia yo la mano extendida para saludar a la Sra Obama voy y me despierto ¡que lástima con lo guapa y delgadita que yo estaba.
Bueno tengo un sueño feroz ,asi que voy a dormir .Te ruego que en mi duermevela no seas malo conmigo y dame sueños bonitos. Hasta mañana.

1 comentario:

  1. JA JA JAAAAAA!

    ¡QUÉ IMAGINACIÓN! BUENO, EL MIÉRCOLES HEMOS QUEDADO EN EL NIÁGARA A DESAYUNAR CHURROS, NO ES LO MISMO QUE CUANDO LO HACES CON TUS AMIGOS, LOS REYES DE ESPAÑA, PERO MOLA UN MONTÓN TAMBIÉN...¿O NO?

    ResponderEliminar